Lo más visitado...

12 jul. 2011

QUEDADA BTT Villa de FELIX


El próximo domingo, 7 de agosto, se celebrará en la ciudad la primera edición de la QUEDADA BTT Villa de FELIX, organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración del Club Ciclista de Aguadulce y Roquetas CHANATABIKE, además del apoyo de la Diputación Provincial.




Se trata de una ruta para bicicleta de montaña abierta a todos los ciclistas mayores de edad que lo deseen por una cuota de inscripción de 10 euros. A todos los participantes se les regalará una camiseta conmemorativa y podrán disfrutar de la piscina municipal y de una gran paella al final de la prueba. También se ha establecido una cuota de 6 euros para los acompañantes que incluiría la comida y el acceso a la piscina.

Toda la información sobre la ruta y las inscripciones se encuentra en la página web http://www.chanatabike.com/felix.html así como en el teléfono del Ayuntamiento de Felix.

El número de inscripciones está limitado a 200 que se formalizarán por riguroso orden de recepción de boletines y resguardo del ingreso, siendo el último día de plazo el martes, día 2 de Agosto.

La salida está prevista para las ocho y media de la mañana desde la Plaza de la Libertad, junto a la Iglesia, y la retirada de dorsales se podrá efectuar desde las ocho horas.

Para facilitar la marcha se colocarán señales indicativas en los cruces y puntos del recorrido donde pueda haber duda. Se cruzará la rambla Carcauz y pasará junto al Cortijo La Cruz, Las Navas y La Chanata. La distancia total es de 67 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 1.400 metros, subiendo hasta una cota máxima de 1.740 metros en el paraje de LAS NAVAS desde donde se tienen unas maravillosas vistas de toda la costa del poniente. Aunque los caminos por lo que transcurre están en buen estado, la ruta es exigente por el desnivel acumulado por lo que será necesaria una preparación física adecuada. Se ha previsto un puesto de avituallamiento en el Cortijo de la Cruz, cerca del final de la subida, con bebidas y fruta para reponer en lo posible la fuerza de los ciclistas.




No hay comentarios: