Lo más visitado...

20 may. 2011

Almeria Turismo Rural 2015 - Voz de Almería


UNA GUIA VIRTUAL, PRIMER OBJETIVO DE "ALMERIA TURISMO RURAL 2015"

Francisco López, trabaja desde hace meses en la creación de un plan de marketing y una asociación que impulse el desarrollo sostenible en los pueblos del interior.

Impulsar una guía de turismo rural en Almería para la que ya están buscando dominios y recursos de modo que a través de la red puedan llegar a cualquier punto del panorama nacional; analizar la situación actual del turismo rural en la provincia; la creación de páginas y redes sociales donde mostrar y profundizar en los paisajes, gastronomía, y pueblos del interior; una guía de recomendaciones y buenas prácticas; fomentar y fijar rutas de senderismo, jornadas gastronómicas y tradicionales y sobre todo, contactar con los distintos ayuntamientos de la provincia almeriense para conseguirlo, son algunas de las iniciativas que una decena de personas se ha propuesto conseguir en el plazo de cuatro años.

Así lo avanza al menos Francisco López, portavoz de la recién constituida plataforma ‘Almería Turismo Rural 2015’, quien pretende convertirla en una asociación dentro de muy poco. Eso sí, por el momento están constituyéndose y gracias a la ayuda de diez colaboradores intentan lograr el apoyo de todos aquellos almerienses que estén de acuerdo con su principal premisa, “impulsar y fomentar el turismo rural en Almería”, recuerda López. No obstante, se trata de un movimiento que está germinando sobre todo en Internet, “en las redes sociales”, apostilla. Y es que a través de la página de facebook Almería Turismo Rural 2015, cerca de 200 personas colaboran activamente ofreciendo su opinión, colgando imágenes o consejos sobre distintos puntos rurales de Almería.

"En nuestra provincia el turismo rural es prácticamente inexistente, porque solo contamos con el turismo de sol y playa que además es muy estacional, los ayuntamientos parece que no están muy interesados en el tema y pocas empresas se dedican a este tipo de turismo", señala López.
......
La Voz de Almería 15/05/2011
Elizabeth de la Cruz

No hay comentarios: