Lo más visitado...

13 ago. 2010

Pregón de las Fiestas San Roque 2010


SAN ROQUE 2010



Un año más la primavera da paso al verano en Nuestro Pueblo. Como todos los veranos el Pueblo empieza a llenarse de actividad conforme van llegando los Visitantes que vienen a pasar el verano en Felix. Muchos de estos visitantes veraniegos son felisarios o descendientes de felisarios que vienen a pasar las vacaciones con sus familiares y amigos. Otros son visitantes que vienen de vacaciones, atraídos por la tranquilidad y la magnífica situación geográfica de Felix, que se encuentra en plena Alpujarra, a unos 30 minutos de la Ciudad de Almería y a tan solo 25 minutos de las cercanas Playas. También están los que pasan el verano en Felix y van a trabajar todos los días a sus trabajos en Almería o en alguno de los Pueblos del Cercano Campo de Dalias (Roquetas, Vicar, El Ejido, La Mojonera,...).

En estos meses de verano, tanto residentes como visitantes, alejados de la rutina del resto del año, aprovechamos para disfrutar del Pueblo, de su tranquilidad y de su buen ambiente.

Como colofón del verano, desde el 14 al 17 de Agosto celebramos en Felix las Fiestas en honor a San Roque, Nuestro Patrón. Todos los felisarios, tanto los residentes en el Pueblo como los viven fuera estamos deseando que lleguen Nuestras Fiestas de San Roque. Son días para olvidarnos del trabajo y los problemas cotidianos, centrarnos en disfrutar de las Fiestas y de pasar unos días de diversión juntos y en armonía. Empezando con la Sangría del día 14 y terminando con los Toros de fuego del día 17, que cierran las fiestas. Sin olvidar las dianas, procesiones, bailes y otras muchas actividades que se desarrollan durante estos intensos días de Fiesta.

Una vez terminadas las Fiestas de San Roque, tras unos días de descanso, para reponer fuerzas, volvemos a la rutina, los que viven en el pueblo a su vida cotidiana y los visitantes vuelven a sus lugares de residencia. Todos recordando lo bien que lo hemos pasado ese verano. Con un poco de tristeza, pero pensando en el próximo verano, que volvemos a Disfrutar de las Fiestas de San Roque.

¡ VIVA SAN ROQUE !

Francisco López Flores
FelixAvanza

1 comentario:

salvador dijo...

ESTE AÑO VOY.
Salvador (hijo de Juanillo, el del Cuartel)
saludos cordiales a todos