Lo más visitado...

18 may. 2010

Taller de Envejecimiento Activo en Felix


Personas mayores del municipio de Felix ponen a punto su aptitud ante el envejecimiento a través del Taller que se ha impartido en la Casa de Cultura, por el Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Almería.

La finalidad de este taller es mejorar la calidad de vida de la población mayor, desde una actuación preventiva de carácter formativo e informativo. Facilitando a los mayores las herramientas para mejorar y mantener su bienestar psicológico, al efecto de prevenir o retrasar los estados de dependencia, incidiendo en las potencialidades del envejecimiento y la experiencia positiva de envejecer.

Estos talleres se han llevado a cabo en cinco sesiones de hora y media de duración a la semana. Se han tratado temas relacionados con la actitud ante el envejecimiento, la alimentación, el cuerpo, la soledad, las pérdidas de familiares, amigos etc.

Ha tenido un gran éxito de acogida entre las personas mayores del municipio, destacando el profundo ejercicio de convivencia y su aplicación práctica en la vida diaria, según me comentaban a la finalización del mismo.

La Casa de Cultura de Felix volverá a acoger nuevos talles, como de fotografía, en fechas próximas, en vista de la buena acogida que estas actividades ha tenido entre los vecinos/as.

Felix a 17 de mayo de 2010
El Alcalde


Fdo. Francisco Flores Cano

.

No hay comentarios: