Lo más visitado...

23 mar. 2010

Felix - Almería es Turismo Rural : Receta de Borrachillos de Felix - Almería

Postres Tradicionales: Borrachillos de Semana Santa

Los Borrachillos son unos roscos trenzados que se hacen tradicionalmente por Semana Santa en Almería.

Los ingredientes para realizar los Borrachillos son: harina de trigo, azúcar, aceite de oliva, vino tinto, anís seco ( aguardiente), matalauva, limón, canela y dos sobres de gaseosa el "Tigre" (especie de levadura en polvo).

La preparación de los Borrachillos es la siguiente: En un recipiente se echan dos vasos de vino, dos vasos de azúcar, un vaso de aceite, un vaso de anís, una cucharada de matalauva, la raspadura de dos limones, dos sobres de gaseosa del Tigre y el harina que se vaya necesitando hasta que quede una masa que no se pegue, pero que no esté demasiado dura. Se deja reposar la masa una media hora y se empiezan a hacer los cordones de unos 20 cm aproximádamente, que se doblan por la mitad y se van trenzando para tener la forma de los Borrachillos.


Masa de los Borrachillos antes de freir

A continuación, se van friendo en una sartén, con abundante aceite y cuando se sacan de la sartén se van pasando por una mezcla de azúcar y canela. Y ya tenemos nuestros Borrachillos de Semana Santa listos para comer.


Borrachillos en la Sartén

Pasando los Borrachillos por azucar y canela


3 comentarios:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

el año pasado una amiga nos invitó a subira Felix el día de San Marcos y allí nos fuimos con unos amigos.Después de pasar un día estupendo todos comentamos que no habíamos estado nunca en un pueblo tan hospitalario y amable con los forasteros.
Gracias a Carmen por invitarnos y a todos los felisarios enhorabuena por ser como son.

Anónimo dijo...

Tienen buena pinta,un dia de estos los hare.enhorabuena.