Lo más visitado...

7 dic. 2009

Receta de Mantecados Caseros en Felix - Almería

Ahora que se acercan las Navidades y los mantecados son uno de los productos típicos de estas Fiestas, vamos a repetir la receta de los Mantecados caseros que se hacían tradicionalmente en las casas de Felix para las Navidades.




Para hacer los mantecados caseros usamos la siguientes ingredientes: almendras, harina de trigo, manteca de cerdo, canela y azúcar.





La preparación es las siguiente:
Se le quita la piel a las almendras, se tuestan en el horno y se parten en trocitos pequeños. En una sartén se tuesta la harina a fuego suave, sin dejar de mover con cuchara de palo. Cuando se obtenga un color tostado de la harina, se mezcla con la almendra y se deja que todo se enfríe.
A continuación se bate la manteca hasta que casi forme espuma y se agrega el azúcar y la canela.
Se bate un poco más y se va incorporando la harina a la almendra, poco a poco, procurando que quede una masa muy suelta. Se extiende la masa, que deberá tener unos dos centímetros de grosor, y se cortan los mantecados con el corta pastas o con una taza. Se colocan en una bandeja de horno y se meten en el horno, que estará a unos 150º. Cuando se sacan, se deja enfriar y se envuelven en un papel, para una mejor presentación.






No hay comentarios: