Lo más visitado...

7 jul. 2009

Turismo Rural: Los Veranos en Felix - Almería


Ha comenzado el verano en Felix. Poco a poco, durante las próximas semanas, Nuestro Pueblo se ira llenando de Felisarios, que viven fuera del Pueblo y que aprovechan los meses de verano para pasar unos días con sus familiares y amigos. También irán viniendo visitantes a pasar unos días, atraídos por la tranquilidad y la magnífica situación geográfica de Felix, que se encuentra en plena Alpujarra, a unos 30 minutos de la Ciudad de Almería y a tan solo 25 minutos de las Playas de Aguadulce y Roquetas de Mar. También están los que pasan el verano en Felix y van a trabajar todos los días a sus trabajos en Almería o en alguno de los Pueblos del Cercano Campo de Dalias (Roquetas, Vicar, El Ejido, La Mojonera,...).

En estos meses de verano, Felix ofrece la tranquilidad y el ambiente de un pequeño pueblo alpujarreño de la Sierra, con buena temperatura, para los que huyen del calor.
A diferencia de la Ciudad y los Pueblos más "Desarrollados" de la Costa, en Felix, los jóvenes y niños pueden pasear por todo el Pueblo, jugar en la Plaza de la Iglesia, la Piscina o el Polideportivo, con absoluta tranquilidad, sin tanto tráfico y aglomeraciones. En la Piscina municipal, que está abierta durante todo el verano, los niños y mayores pueden refrescarse y pasar el día disfrutando en el agua. También se puede disfrutar de las variadas comidas y tapas típicas en sus restaurantes y bares. Por las noches los bares, terrazas y la Plaza del Pueblo se llenan de gente que sale a tomar el fresco o a tomar algo. Otros, sacan sus sillas o hamacas a la calle para tomar el fresco y hablar con sus vecinos durante algunas horas.


Aparte de todo lo anterior, los visitantes pueden dar unos paseos por el Pueblo para conocer sus Barrios y Rincones emblemáticos, como las ruinas Castillo Árabe, la Fuente, el antiguo Lavadero, la Plaza de Ayuntamiento, la Iglesia de la encarnación, la Ermita del Castillo, la Ermita de San Roque, el Antiguo Molino, etc.


Los amantes de las Actividades al Aire libre y el Turismo Rural, pueden aprovechar las horas menos calurosas del día para caminar por los caminos que parten desde el Pueblo y que nos llevan a todos los rincones del municipio ( Berchul, Gítar, El Pozuelo, Regina, el Llano jaral, La Chepa, la Umbría Pastor, El Cerro de la Matanza y otros lugares cercanos al Pueblo. También se pueden hacer rutas en bicicleta de montaña ó 4x4 por las numerosas pistas forestales llevan hasta lugares del municipio un poco más alejados, como la Chanata, El Calabrial, La Cuesta del Campo o el Barranco de Carcauz. En estos lugares, situados en plena naturaleza, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes hacía la Sierra o hacía el Mar. Hay unos cuantos lugares, como el Cauce del Barranco de Carcauz, con sus Acueductos o las antiguas balsas y eras, que no se deben dejar de visitar.


Como colofón del verano, tenemos las Fiestas de San Roque y las vísperas de la Fiesta, donde el Pueblo está en su máxima actividad y se puede disfrutar de unos días de diversión.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, Ven a Felix ( Almería)

No hay comentarios: