Lo más visitado...

24 may. 2009

Habichuelas en Estofado

Las habichuelas en estofado son otra de las comidas típicas de Felix (Almería). Los ingredientes principales de este plato son: Judías Blancas secas, zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, tomate, pimiento, ajos, aceite, azafrán, sal y agua.

La preparación es la siguiente: Se ponen todos los ingredientes en crudo en la olla, menos las patatas y el azafrán. Cuando estas las judías guisadas se añaden el azafrán las patatas en trozos hasta que estén guisadas. Se sazona al gusto y listo para comer.

Como siempre para acompañar el plato, pan del pueblo y un buen vino de Felix.

Que aproveche...

.

1 comentario:

felipe dijo...

Quisiera hacer comentario a un primo hermano mio, que murio en Noviembre del 2008, y que casi todos los Felisarios lo conocian como jUAN EL DER CUALTEL o el hombre del Puro.
Pues bien llevava en Cataluña mas de 60 años, pero ni un solo San Roque dejo de asistir a su Fiestas,el año 2008 apesar de estar ya pachucho, fue y estubo en la Dianana y la Procesion, que era lo mas grande para el.Querido JUAN BAEZA SOLER, este año no vas a estar en presencia, pero ten presente, que todo Felix te va a hechar de menos,y te tendremos presente,en las Dianas y las Procesiones.Juan, fuiste un buen Felisario, de los repatriados en Cataluña, llevaste a Felix en San Roque, Catalanes, Franceses Alemanes,y mas y mas, no hay palabras, para dedir la pasion que tenias de Felix, pueblo que te vio nacer, allá por los años 1926.
Que el Señor y San Roque,te tenga en la Santa Gloria.
FELIPE SOLER GONZALEZ.