Lo más visitado...

28 may. 2009

Felisarios en el Mundo: Comentario de Felipe Soler González

felipe dijo...

Quisiera hacer comentario a un primo hermano mío, que murió en Noviembre del 2008, y que casi todos los Felisarios lo conocían como JUAN EL DER CUALTEL o el hombre del Puro.
Pues bien llevaba en Cataluña mas de 60 años, pero ni un solo San Roque dejo de asistir a su Fiestas, el año 2008 a pesar de estar ya pachucho, fue y estuvo en la Diana y la Procesión, que era lo más grande para el. Querido JUAN BAEZA SOLER, este año no vas a estar en presencia, pero ten presente, que todo Felix te va a echar de menos, y te tendremos presente, en las Dianas y las Procesiones. Juan, fuiste un buen Felisario, de los repatriados en Cataluña, llevaste a Felix en San Roque, Catalanes, Franceses Alemanes, y mas y mas, no hay palabras, para decir la pasión que tenías de Felix, pueblo que te vio nacer, allá por los años 1926.
Que el Señor y San Roque, te tenga en la Santa Gloria.
FELIPE SOLER GONZALEZ.


1 comentario:

Laurent Pérez Baeza dijo...

Hola desde Francia a todos las felisarias y a todos los felisarios,
Puede que algunos de vosotros me recordéis si os digo que me llamo Laurent Pérez Baeza y que soy hijo de Laurent Pérez Fuentes (Laureano) y de Joaquina Baeza Fuentes. Por parte de mi padre soy Nieto de Emilio Pérez Morales y de Antonia Fuentes Romero. Por parte de mi madre soy nieto de Francisco Baeza Baeza y de Ángela Fuentes Romero. Para que dispongáis de más datos soy sobrino de Ángela, Elvira, María y Paquita Baeza Fuentes, todas ellas hermanas de mi madre y de Desiderio Pérez Fuentes, hermano de mi padre y marido de "Angelica".
Llevo bastantes años sin venir al pueblo (Tenemos una casa justo al lado del pilar, es la calle que lleva a la ermita. Dicha casa se encuentra también al lado del antiguo lavadero...).
Muchos son los recuerdos que van brotando en mi cabeza mientras escribo estas líneas, recuerdos de mi niñez cuando, cada verano, llegábamos al pueblo (vivíamos en Alicante) para pasar buena parte de las vacaciones con la familia. Lo primero que hacía al salir del coche era ir a darme una vuelta por las calles (ladeadas por sus casas blancas) para ver si con un poco de suerte podía encontrar a mis amigos: Hindalo, Manolo Herrera, Fráncis, Enrique, Manolo Martínez Rubio(El cercao), Emilio...pero también a mis primos Jaqui (Algemesí) e Isa, a Luís su hermano... Se trataba de mi pandilla, con ellos compartía mil y una "aventuras". El Club, el bar que había en la calle Real, las "Comelonas", los partidos de baloncesto... Qué tiempos aquellos... sigo recordando con mucha emoción todo aquello.

Un abrazo muy fuerte a todos vosotros.

Mi dirección de correo electrónico es: lvperez2008@hotmail.fr