Lo más visitado...

15 dic. 2008

Los vehículos construidos antes del año 1940 han estado hoy, domingo, en Felix Almería

La calidad de la XIX Ruta de Automóviles Antiguos de Almería ha quedado refrendada con el dato de que todos los vehículos, un total de 35 coches, han podido concluir las tres etapas, y eso que fueron construidos antes del año 1940. Tras pasar por el parque natural Cabo de Gata-Níjar y subir hasta Tíjola, hoy, de nuevo, el rutómetro les ha llevado a un alto, en este caso a Felix, donde han sido recibidos por numerosos vecinos. La ruta se ha saldado sin bajas, "lo que demuestra la resistencia de los coches participantes", afirma José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería.

En Felix, vecinos y turistas han contemplado la belleza de estas joyas sobre ruedas y conocido las características que los diferencian: "los automóviles antiguos no tienen nada electrónico". A la vez el año 1940 es el de la gran transformación en su estética: "los coches construidos antes del año 1940 tienen los faros fuera del coche, sobresalen; abundan los cromados; los parachoques son robustos e independientes; y su forma es cuadrada". A partir de 1940 los faros se integran dentro del vehículo, así como los parachoques y comienzan a suavizarse las formas del diseño".

Durante la ruta, han participado coches construidos antes del año 1940 de marcas míticas como Rolls&Royce, Franklin, Packard, Plymouth, Chevrolet, Ford, Buick, Grahan Paige, Mercedes, BMW o Bentley.
....

Fuente: www.teleprensa.es

No hay comentarios: