Lo más visitado...

5 dic. 2008

La XIX Ruta de Automóviles Antiguos viajará por el parque natural Cabo de Gata-Níjar, Almería, Tíjola y Felix


Un año más el Club de Vehículos Antiguos de Almería organizará en el mes de diciembre una ruta que permitirá a los almerienses disfrutar con el museo sobre ruedas que conforman los coches construidos antes del año 1940. En concreto, la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería llega a su edición número 19 y para esta ocasión se han elegido como destinos las localidades de Níjar, más concretamente el parque natural Cabo de Gata-Níjar, Almería, Tíjola y Felix.

La ruta se celebrará del 11 al 15 de diciembre, siendo los días extremos para la entrada y salida de los participantes, y las tres jornadas centrales se dedicarán al desarrollo del rallye en carretera. El presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, afirma que "la ruta permitirá a los participantes vivir intensas emociones al volante, servirá como promoción turística de la provincia y facilitará a los almerienses la contemplación de unos coches, que aúnan su belleza estética y el acercamiento al origen de la automoción".

El Club de Vehículos Antiguos de Almería trabaja cada año para confeccionar un recorrido de mayor calidad, y la actual edición permitirá conocer la resistencia de los automóviles participantes. De esta manera, tras un primer día apacible, que arrancará con una exposición frente a la Plaza Virgen del Mar en Almería y recorrido hasta el parque natural Cabo de Gata-Níjar, con largas rectas y una circulación tranquila, en las siguientes jornadas se empinará la carretera. El 13 de diciembre ascenderán a la parte más alta del Valle del Almanzora, en concreto a Tíjola, mientras que el día 14 se subirá hasta Felix, en el Poniente almeriense. "Serán pruebas de fuego para la resistencia de los automóviles. Serán tres apasionantes días, en los que primará la habilidad del conductor", explica el presidente del club, José Juan Soria.

En esta línea, el Club de Vehículos Antiguos de Almería ha cuidado la selección de los coches participantes, buscando que se hayan construido antes del año 1940, salvo excepciones de gran valor. "Podremos contemplar en la carretera auténticas joyas, con una exquisita conservación", resalta José Juan Soria. En cada localidad se realizará una exposición de los coches construidos antes del año 1940.

Fuente:telepresa.es

1 comentario:

María José dijo...

¡¡ Vaya, vaya !!
Resulta que yo soy de Tíjola, donde resido, y vengo a enterarme de esta noticia a través de este blog.
Si fue buena idea la de "Por Almería y sus pueblos".

Estaré al tanto a ver si me informo mejor a qué hora y qué ruta harán esos vehículos por mi zona.

Un saludo.