Lo más visitado...

24 nov. 2008

La Alpujarra aplica en su comarca las iniciativas turísticas de Sanabria

Miembros de 33 municipios andaluces celebran en Puebla unas jornadas para estudiar cómo se ha desarrollado el sector en esta zona zamorana

Representantes de los treinta y tres municipios que forman la comarca de la Alpujarra llegaron ayer a Puebla de Sanabria, donde desarrollarán unas jornadas técnicas y de estudio para implantar en esta comarca de Andalucía su Plan Turístico Comarcal. El grupo analizará todos los factores que giran en torno a las fórmulas de turismo interior, y más en concreto el turismo rural, en comarcas con una larga trayectoria en esta actividad económica como la Sanabria. Además de visitar diferentes puntos y establecimientos, los alcaldes y técnicos participarán en sesiones de análisis.
El programa comienza hoy a las diez de la mañana en Puebla con una recepción de las autoridades del municipio y la primera mesa redonda con las ponencias de técnicos y políticos. El almuerzo no romperá la dinámica de un plan turístico que incluye la gastronomía.
Tradiciones populares como los gigantes y cabezudos tienen un lugar privilegiado en la estrategia, como Puebla, con un museo que visitará el grupo de trabajo. Tras esta primera visita seguirá otra a una casa de turismo rural compartido.
El martes los alcaldes y técnicos harán un recorrido por la comarca de Sanabria, con sendas visitas al Centro de Interpretación de San Martín de Castañeda y una guiada por el Parque Natural que incluye el Lago y la Laguna de Peces.
Entre las experiencias el grupo almeriense conocerá la transformación de productos autóctonos en la fábrica de Fruiseta, pionera en la comarca, además de las fórmulas de turismo activo como rutas a caballo. Tras estas visitas está programada la reunión de trabajo con promotores turísticos, agentes de desarrollo y alcaldes y concejales del Plan.
Forman parte de la comarca almeriense los municipios de Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Berja, Canjáyar, Dalías, Enix, Felix, Fiñana, Fondón, Huécija, Illar, Instinción, Láujar de Andarax, Nacimiento, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Terque y Tres Villas.
Su plan turístico se basa en el patrimonio histórico, la riqueza natural y paisajística, la minería y los cultivos tradicionales. Con esta riqueza se configuran cuatro paquetes turísticos que serán ofertados al visitante para que tenga opciones de conocer alguna de estas singularidades.

Fuente:http://www.nortecastilla.es


No hay comentarios: