Lo más visitado...

31 oct. 2008

Tradiciones: La Noche de Las Castañas en Felix Almería

Como cada año, en la víspera del día de los Santos se celebra la Noche de Las Castañas, en Felix (Almería). Esta noche los jóvenes, niños y no tan jóvenes se reúnen en grupos de amigos, compran alimentos, bebidas y Castañas y hacen una fiesta, en la "Casilla" de alguno de ellos.
En la Fiesta de las Castañas, la tradición es asar castañas en una sartén, en la lumbre, además de preparar otras comidas como patatas fritas, conejo, cerdo o pollo frito, etc. Para rematar la cena, se suele hacer chocolate, acompañado de borrachillos o roscos caseros.

Después de la cena continua la fiesta con bailes, juegos y demás divertimentos, hasta bien entrada la madrugada o como se suele decir "Hasta que el cuerpo aguante".

La noche de las Castañas, es una tradición muy antigua de nuestro pueblo, que se debe mantener y alentar, desde todos los ámbitos, tanto familiares como públicos, para evitar que desaparezca o sea sustituida por tradiciones americanas como la Noche de Halloween, que nada tiene que ver con nuestras costumbres y tradiciones.

Que paséis una buena Noche de Las Castañas....



Anónimo dijo...

Gracias Paco, por el trabajo que estás haciendo sobre nuestro pueblo y sus tradiciones, porque te lo estás currando mogollón.

Esperamos pasarlo muy bien el las castañas
31 de octubre de 2008 21:26

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Paco, por el trabajo que estás haciendo sobre nuestro pueblo y sus tradiciones, porque te lo estás currando mogollón.

Esperamos pasarlo muy bién el las castañas

Pacoxxi dijo...

! Uhm !

Están para comérselas... ! Qué buena pinta !

Pa'lante con el Blog... que lo sigo todos los días y disfruto mucho conociendo de cerca vuestro pueblo.


Saludos desde Abla :-) Paco

cucoalmeria dijo...

Que gran pueblo. Saludos.