Lo más visitado...

24 oct. 2008

El agua, la minería, la montaña y la agricultura tradicional, protagonistas del Plan Turístico de La Alpujarra

El Plan Turístico de La Alpujarra contempla la creación de cuatro productos turísticos específicos basados en el patrimonio histórico y en la riqueza natural y paisajística de la comarca. El agua, la minería, las montañas y los cultivos agrícolas tradicionales serán la base de la oferta turística configurada en este plan que beneficia a 31 municipios y que cuenta con una inversión de 4,15 millones de euros financiados por la Junta de Andalucía y la ADR Alpujarra-Sierra Nevada. El plan, puesto en marcha en los últimos meses de 2007, se desarrollará hasta finales del año 2010.

...................

Con la "huella de la ladera" se destaca la importancia de la orografía en el poblamiento y en los usos de la agricultura tradicional de la comarca y se pondrán en valor los cascos urbanos y el entorno agrícola y forestal de Abla, Abrucena, Bayárcal, Felix, Fiñana y Nacimiento.

La "huella del aroma" se centra en los ciclos agrícolas en el valle del Andarax y hace un recorido por los cultivos, desde la naranja a la uva, a través de sus aromas. Entre las actuaciones previstas se encuentran los recorridos por la huerta de Illar; por Padules, "entre parras y vides"; los "aromas de naranja y uva" en Terque y los "aromas del vino" en Alboloduy. Además se realizarán mejoras en el área recreativo-deportiva de Bentarique y en Alhabia en la unión del Nacimiento y el Andarax.

En conjunto, se destinarán 977.586 euros a estas actuaciones que se desarrollarán a lo largo de 2009 y se completarán durante el año 2010 con intervenciones en las instalaciones del Marchal de Antón López (Enix) y en la fundición de plomo de Berja dentro de la iniciativa "huella de la minería"; con la puesta en valor de los núcleos urbanos y el paisaje agrícola de Alhama, Canjáyar, Instinción, Ohanes, Paterna y las Tres Villas, incluida en la "huella de la ladera"; y la creación de rutas por las huertas de Alicún, Almócita, Alsodux, Berja, Dalías, Fondón, Huécija, Laujar, Ohanes, Rágol y Santa Cruz de Marchena, dentro de la "huella del aroma".

Fuente:Teleprensa.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero, ¿De que se trata?
Alguien lo sabe

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.