Lo más visitado...

24 sept. 2008

Almería contará con una inversión de 4 millones para la mejora de infraestructuras turísticas

La Junta destinará este año 2.358.882 euros a financiar 66 proyectos de modernización de infraestructuras turísticas en 54 municipios de la provincia de Almería. Este conjunto de iniciativas, sufragadas en un 60% por el Gobierno andaluz y en un 40% por las entidades locales, supondrá una inversión global de 3.931.471 euros.
......
La mayor parte de los apoyos en estas iniciativas va dirigida a la puesta en valor de recursos turísticos; la recuperación de elementos arquitectónicos tradicionales; la señalización turística; y a la iluminación, ajardinamiento y embellecimiento de edificios, calles y plazas. Además, se financiarán proyectos de adecuación y construcción de miradores panorámicos, delimitación de senderos; creación de oficinas de información turística; y colocación de mobiliario urbano.
Municipios beneficiados
Estos proyectos se llevarán a cabo en las localidades de Abla, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama, Almería, Antas, Arboleas, Bayarcal, Benitagla, Benizalón, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Cóbdar, Chercos, Félix, Fines, Fiñana, Fondón, Gádor, Garrucha, Huécija, Huércal-Overa, Íllar e Instinción.


Fuente: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Junta de Andalucía

Más noticias sobre inversiones para mejoras de infraestructuras turísticas en Felix,.....

¿Alguien sabe a que inversiones se refiere esta noticia?

Tenemos que ir asimilando conceptos como Senderismo, Agroturismo, Enoturismo, Oleoturismo y Ecoturismo, ya que, sin lugar a dudas, van a ser claves para el futuro de pueblos de Sierra, como Felix.
Para ello, tenemos que recuperar y mantener nuestras costumbres, nuestra agricultura tradicional, nuestros caminos rurales, nuestra gastronomía y nuestra Artesanía.
De seguro, conservando y potenciando nuestro pasado, encontraremos nuestro futuro.

No hay comentarios: