Lo más visitado...

6 jun. 2008

Las Migas de Felix



Las migas son uno de los platos más típicos de Felix. Se comen en cualquier estación, aunque cuando más apetecen es en los días lluviosos. Antiguamente las migas se hacían con pan, pero actualmente se hacen con harina de sémola de trigo, ya que son más fácil de preparar. Las migas se pueden comer acompañadas de pescado frito, sardinas asadas, bacalao, pimientos fritos, aceitunas,tocino o longaniza fritos, gazpacho de pepino y cebolla, escabeche de pescado frito y muchos otros acompañantes.

Para hacer las migas, se calienta el aceite de oliva en una sartén honda. Se fríen los ajos enteros, sin pelar. Se sacan y se fríen los pimientos cortados en tiras y se sacan. Se deja el aceite en el fuego y se pone sal y una cucharada de harina espolvoreada por encima, para que el aceite no salte mucho al añadir el agua, rápidamente para que la harina no se queme. Cuando el líquido llegue al punto de ebullición, se añade el resto de la harina. Se mezcla bien la masa y, con el canto de la rasera, se van haciendo cortes en la harina para dar salida al agua. Se baja el fuego y, cuidando que la masa no se agarre, se sigue trabajando la masa con el canto de la rasera para que se vayan formando bolitas pequeñas y doradas. Una vez tome ese aspecto toda la masa, estarán listas las migas.

A la mesa y a comer, acompañadas de los ingredientes que más nos guste y, por supuesto, de un buen vaso de vino de Felix.

Buen provecho...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pa comerselas. Me esta dando un hambre