Lo más visitado...

19 jun. 2008

Felisarios en el Mundo: Comentario de una Felisaria

Felix precioso pueblo de particular encanto,
Recuerdo de niña corretear en la plaza, admirar la fuente donde saciabamos la sed con su rica y fresca agua de la molina.
Recorrer las calles como si de una primavera permanente se tratara todas las fachadas llenas de macetas adornando las bellas casas que habitan el municipio. La plaza denominada "Del Ejido" hasta la plaza de la iglesia cruzar la calle real.
Ay que recuerdos! de pasear hasta la ermita y quedar asombrada como si de un gran descubrimiento se tratara, admirar esa maravilla de puesta del sol y jugar a esconderse entre las columnas.
Noches de verano noches de encanto desde la esquina del corral como todo felisario conoce se puede contemplar otra indescriptible maravilla un cielo plagado de estrellas alumbrando el pueblo, bajo el cerro de la matanza, ya de pelicula en noches de luna llena.
Un sueño es cada 16 de Agosto ver como San Roque el señor de nuestro pueblo venerado por felisarios y no felisarios pasea majestuoso por las calles, hasta a él por la expresión de su cara pareciera complacerle hacerlo sensación agridulce, feliz por verlo de nuevo, agradeciéndole cada uno personalmente todo lo que quiera y sobre todo por ser testigo un año más de su paseo; triste por cada felisario por cada amigo por cada familiar que no puede estar allí por uno u otro motivo y sobre todo quedarte con esa sensación de brevedad pensando en que faltan 365 para que vuelva a repetirse.
Algo parecido pasa con San MArcos fiesta alegre donde se suman los animales del pueblo engalanados para tal evento.
Las calles las gastronomía costumbres es una maravilla.
Recuerdos de la infancia que un felisario nunca olvida y prodiga allá por donde va.
Un Felix sin embargo muy distinto al de hoy pero como he dicho estas son mis raíces y me siento orgullosa de ellas y quiero hacer constancia. hoy todo es diferente incluso Felix pero estando allí cierras los ojos y puedes respirar lo que era oler percibir ese sentimiento felisario no podría haberme criado en otro lugar mejor y hoy aunque no viva allí lo llevo conmigo.
Siempre que pueda estaré alli para saludar a nuestro patrón y tener todas estas sensaciones.


Una felisaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felisaria criada en Felix,cuanto añoro mi niñez corriendo por tus calles bebiendo en la fuente tomando el fresco en la plaza comiendome el helado que compraba a ca Vicentica.Como esperabamos las fiestas con el entusiasmo de estrenar el vestido y los zapatos blancos que luego eran pintados de negro para pasar el invierno.Cuanto no daria por que mis hijos se criasen asi la puerta con la cortina echada siempre abierta,el bocadillo de sobrasada y el vaso de horchata de almendras fresquito.Esa balsa de la Memoria que en primavera cuajaba sus acequias con los renacuajos que espanzurrabamos a manotazos,esas biznagas de jazmines que nos prendian las madres con un alfiler...Felisarios que os criesteis conmigo que alegria me de veros han cambiado nuestrs vidas pero en el fondo de nuestro corazon compartimos tantos recuerdos que si empezasemos no tendriamos fin.Felix pueblo mio siempre que pueda ire y nunca te apartare de mi pensamiento.

FCO. LOPEZ FLORES dijo...

Muchas gracias por este emotivo comentario.

Francisco López
FelixAvanza